lunes, 23 de marzo de 2009

Discriminación en el Perú



Hay varios tipos de discriminación por el estate social, el color de piel o por los genes de cada uno.

Un claro ejemplo de discriminación es las que hay en las playas de Asia al sur de lima, en estas playas a las empleadas del hogar a parte de decirles que solo se pueden vestir de ropa blanca, no pueden salir a caminar ni siquiera pueden entrar a la playa, si ellas quisieran ingresar solo a un horario permitido.



Esto ha hecho que muchas de las empleadas que van a trabajar todos los fines de semana hayan organizado algunas marchas en protesta aunque muchas perdieron su trabajo defendiendo sus derechos.
Muchas de estas formas de racismo no solo se viven en estas playas del sur sino en varias playas de litoral peruano.
También en las playas privadas que últimamente están en aumento que solo pueden ingresar los dueños de casa o familiares.



7 comentarios:

  1. Si me parece que si, no es por nada pero mucha gente consideran las empleadas como seres humanos inferiores,cuando en verdad son personas como todos que trabajan y no piden más, solo lo justo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no se debe discriminar a la gente por su condición económica, color de piel ni nivel cultural. Todos debemos tener los mismos derechos sin importar como se vean o las cosas que tengan, nadie debe ser tratado como inferior.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en contra de la discriminación en el Perú y el mundo. Debemos tratar de erradicarlo y me parece weno tu blog contra el y para hacer saber a la gente del problema.

    ResponderEliminar
  4. en el Perú vemos muchos maltratatos y casos de este tipo. Es una realidad en la que vivimos, y parece no tener fin.

    ResponderEliminar
  5. esto es muy comun en el peru.creo que los consideran menos que las personas,es decir inferiores.

    ResponderEliminar
  6. Esta informacion es buena y creo que mucha gente trata a las empleadas como personas inferiores a ellos y sería bueno que se detenaga de hacer eso.

    ResponderEliminar
  7. Buena información, creo que mucha gente trata a las empleadas mal. Sigue comentando.

    ResponderEliminar